PINOS. Cuatro días después de que fuera privado ilegalmente de la libertad, encontraron muerto a Jesús Donaldo, hijo de ex diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según fuentes policiales, la madrugada del lunes, sujetos armados irrumpieron en un bar de la cabecera municipal, obligaron al joven y a tres personas más a irse con ellos, incendiaron el lugar y huyeron.
Desde entonces no se supo del hijo de los ex legisladores, pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) difundió una ficha de búsqueda.
Luego de que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, informara que se implementó un operativo de rastreo, el diputado local priísta Carlos Peña Badillo y el ex senador José Olvera Acevedo exigieron que se intensificaran las acciones para localizar a las víctimas.
La mañana de este viernes, el cuerpo de Jesús Donaldo fue dejado en la glorieta de la entrada principal a la cabecera de Pinos; tenía señales de tortura y junto a él había cartulinas con mensajes de la delincuencia organizada.
Al acudir al sitio del hallazgo, las autoridades implementaron un amplio acordonamiento para las labores de la Policía de Investigación (PDI).
Horas más tarde y después de peritajes con pruebas genéticas, se corroboró la identidad de la víctima, quien tenía 29 años.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y el paradero de las otras tres personas privadas ilegalmente de la libertad.