ZACATECAS. La pintora zacatecana Karla Rojo realizó nuevas obras para su colección De los monstruos y el mal, donde plasmó diferentes puntos de la ciudad con una temática en la que hace crítica a las problemáticas sociales.
El consumismo, la normalización de la violencia y el mal como un modelo de aspiración moral son parte de los cuestionamientos de la artista.
Una de sus primeras creaciones fue la plazuela Goitia rodeada de monstruos que, según la autora, “conforme pasan los escenarios dejan de ser agresivos, ya que se integran a la sociedad y ésta los acoge.
“El tema central no es la arquitectura, la ciudad es el escenario. El tema realmente son ellos, los monstruos y su interacción con la sociedad”, ahondó.
Las pinturas muestran diversos escenarios en los que se desenvuelven este tipo de personajes, como los que plasmó en “Ensayo Palacio de la Mala Noche” o “Ensayo Tarde de Picnic”, cuyo fondo es el museo Rafael Coronel.
Las criaturas también se apoderan de la plazuela Miguel Auza, Ciudadela del Arte y del museo Pedro Coronel.
En total, la artista zacatecana creó 15 nuevas pinturas y dos más de la serie De cavilaciones y poesías: “Cavilaciones de tarde noche” y “Ensayo femenino en el estudio”.
En la primera obra aparece un hombre que la autora describió como “un juego de composición. Es como un poema visual de un personaje que se encuentra en distintos estados, como cuando piensas en muchas cosas al mismo tiempo”, explicó.