La tarde de este jueves falleció a los 93 años la primera actriz mexicana Silvia Pinal, gloria del cine nacional.
La diva de la época de oro del cine mexicano siempre aceptó de manera abierta su gusto por la tauromaquia, por lo que era común verla en los tendidos de las plazas, sobre todo en La México, donde cada que su agenda se lo permitía acudía a alguno de los festejos de la Temporada Grande.
Silvia Pinal reconoció en una entrevista concedida a la fallecida periodista Cristina Pacheco que su pasión por los toros cobró fuerza cuando radicó en Tlaxcala, época en la que fue esposa de Tulio Hernández, quien fuera gobernador de dicho estado, y quien además fue aficionado práctico.
“Mi pasión por los toros aumentó cuando estuve en Tlaxcala, entidad ciento por ciento taurina, con plazas y ganaderías legendarias que tuve la oportunidad de visitar, disfrutar de la crianza del novillo de lidia y valorar todo lo que hay alrededor de la tauromaquia”, compartió en aquella ocasión.
Pinal, con el tiempo forjó una sólida amistad con Rafael Herrerías, empresario taurino con el que compartió tardes de toros, y quien además fue una de las personas más cercanas en las últimas semanas de vida de la artista. Descanse en paz.