ZACATECAS. Una menor de 16 años fue rescatada por elementos policiales mientras era trasladada en una camioneta por presuntos delincuentes, quienes la tenían privada de la libertad. Los captores lograron huir con otra víctima, que se encontraba en el vehículo que tripulaban.
Minutos antes de las 8 horas de este domingo, policías se percataron de que una camioneta tipo pickup circulaba de manera sospechosa en las inmediaciones de la colonia Tres Cruces, por lo que le marcaron el alto y empezó una persecución.
En una acción valiente, uno de los elementos policiales forcejeó con los presuntos delincuentes y logró despojarlo de la menor, quien estaba atada de pies, con esposas en las manos y el rostro cubierto de cinta.
Al momento de rescatar a la joven, los oficiales se percataron de que había otro hombre en la camioneta en una situación similar, sin embargo, los captores lograron huir con él y evadir a la autoridad.
Derivado de este rescate se desarrolló un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno en la calle Cerro del Padre, en la privada Rinconada de los Pirules. Debido a esto, los colonos se alarmaron y algunos entraron en crisis nerviosa. Las autoridades no detallaron más detalles de esta situación.
La joven liberada de privación ilegal de la libertad fue atendida por paramédicos, quienes, escoltados por personal de Policía de Investigación (PDI), la llevaron a un hospital para su atención médica.