ZACATECAS. El diputado federal Ulises Mejía Haro reconoció que existen diferencias entre diversos grupos del partido al que pertenece, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque no mencionó actores políticos.
“Yo no coincido con muchos de ellos en la forma de trabajar, porque no se puede ser arrogante, sectario ni prepotente”, aseveró. Sin embargo, aclaró que este tipo de personas están en todas las asociaciones políticas.
Respecto a la reforma de supremacía constitucional, el legislador defendió dicha disposición al manifestar que “representa la voluntad del pueblo”.
Además, destacó que se realizaron gestiones para que estudiantes de la Licenciatura de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) visiten la Cámara de Diputados. Aunado a ello, ofreció programar visitas para alumnos de otras carreras que lo soliciten.
INICIATIVA
El legislador adelantó que se organizará una iniciativa sobre nuevas masculinidades y el papel de los hombres, en lo que denominó como “el tiempo de las mujeres”.
Sobre esta iniciativa, explicó que se tratarán valores como el respeto y tolerancia, así como combatir conductas machistas y erradicar estereotipos de género.
Como ejemplo citó el caso de las elecciones de delegados en los municipios, en los que señaló que todavía hay personas renuentes a que estos cargos los ocupen mujeres.
Asimismo, Mejía Haro informó que se discutirá un proyecto de reforma de igualdad sustantiva, propuesto por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.