La clase y temple de Juan Pablo Sánchez son tan naturales como la sal en el océano. En el ruedo su expresión sobresale, y así lo respalda uno de sus años más importantes de su carrera profesional.
A unas cuantas semanas de que concluya 2024, el torero originario de Aguascalientes ocupa el cuarto lugar del escalafón nacional con una numeraria excepcional: 25 festejos toreados y 42 orejas cortadas, además de 14 salidas a hombros.
Aunque los números siempre serán importantes en la carrera de cualquier matador, más allá de eso Juan Pablo demostró que vive en plenitud, disfruta cada tarde y alcanza sin dudarlo la madurez, apenas una punta de lanza de lo que seguramente será un 2025, donde se asoma la posibilidad de su inclusión en la Feria de San Isidro en Madrid.
SIGUE LA TEMPORADA
Augurando un buen futuro para Sánchez, su compromiso inmediato es mañana en la Plaza México, en lo que será el penúltimo festejo de la temporada con uno de los carteles que sin duda despertó el interés de la afición.
La importante presencia del torero hidrocálido se conjuga con la confirmación de alternativa del diestro español Juan Ortega, así como la presencia de Diego Silveti.
La tercia estoqueará tres ejemplares del hierro de Montecristo, propiedad de Germán Mercado, así como tres astados de la ganadería zacatecana de Arroyo Hondo, propiedad de la familia Alatorre Rivero.
Para Sánchez, la profundidad será la clave de esta tarde, pues buscará romper en las faenas y sobre todo dejar el alma para que la afición sienta y lleve en la piel la interpretación de un torero con un temple infinito.
DEFIENDE SU SITIO
Para el hidrocálido el trabajo siempre ha sido arduo. Son años de lucha y el nuevo relevo generacional empuja fuerte y se tiene que defender el sitio, por lo que, con su claridad de ideas, sabe que cada tarde es clave para la continuidad.
“La competencia en el toreo en México está en un importante y alto nivel, entonces lo que nos toca a nosotros es salir a defender el sitio, y cada vez prepararnos más para evolucionar”, destacó Juan Pablo.
Trascender sigue siendo el objetivo de Sánchez, quien prepara otros festejos que dará a conocer más adelante, pero que sin duda son “oportunidades nuevas y bonitas que seguirán ayudando a cerrar este año, que sin duda fue clave”, concluyó.