JALPA. Con una inversión de 1.8 millones, la tarde de este jueves llegó la motoconformadora que aprobó comprar el cabildo, ante la creciente demanda de restaurar principalmente los caminos.
La máquina fue dejada en el mismo lugar donde por más de 18 años se arrumbó una máquina ya inservible sobre una de las calles de Jalpa; la empresa de Monterrey que vendió la nueva máquina también compró la vieja como chatarra, informó el presidente Olegario Viramontes Gómez.
Con la motoconformadora serán beneficiadas todas las comunidades que tienen caminos de terracería y se espera que la próxima semana empiece a operar, para lo que el alcalde abrió la posibilidad de contratar hasta dos operadores para trabajar por mañana y tarde, “día y noche le van a dar”.
Informó que la prioridad para comenzar serán los caminos que conducen al Santuario de la Virgen de Guadalupe, ya que en próximos días arrancará la Feria Regional de Jalpa 2024-2025 y es en el Santuario donde se concentran miles de visitantes, principalmente el 19 de diciembre, que es cuando se venera a la Virgen en el municipio.