CIUDAD DE MÉXICO. La senadora panista Lilly Téllez arrojó monedas a Cynthia López Castro después de que justificara en tribuna por qué se había brincado a la bancada de Morena tras ser expulsada de la del PRI.
«Traición es traicionar a México. Traición es mentir. Traición es robar», alegó López Castro.
«Yo soy una mujer de manos limpias, soy una mujer honesta y lo único que estoy haciendo es decir que no quiero estar más en un partido que hoy ya no me representa; pero voy a seguir trabajando por México».
La ex priista, que hace dos semanas abandonó el Pleno sin haber votado la polémica reforma de supremacía constitucional, se quejó de que habían sido «linchada» por salir de la votación.
«¿En dónde está el voto libre? Y créanme que me costó mucho trabajo, pero no voy a permitir el linchamiento que recibí desde mi propio partido.
«Estuve 15 días como senadora independiente y seguían los linchamientos. Por eso, con toda convicción, con la frente en alto y viendo por México, tomé la decisión de estar del lado correcto de la historia», argumentó.
Cuando se apartaba de la tribuna, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, vio de reojo que se acercaba la panista Lilly Téllez y le pidió que no lo hiciera, pero se aproximó a unos tres metros de la morenista y le arrojó varias monedas.