RÍO GRANDE. Usuarios del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (Simaparg) denunciaron deficiencias en el servicio que otorga el organismo operador.
Las principales quejas son los repentinos cortes del servicio, la prolongada duración de las obras de mantenimiento y carencia de una respuesta efectiva ante reportes de averías.
“No atienden las denuncias y cuando lo hacen se tardan excesivamente en completar las reparaciones”, señaló Ángel Arredondo, uno de los afectados.
Por su parte, una vecina de la zona centro señaló que “la situación es tan grave que basta con revisar la cuenta de Facebook del Simaparg para encontrar un sinfín de quejas sobre su ineficiencia y la constante postergación de trabajos”.
Durante un recorrido realizado por NTR Medios de Comunicación, en la calle Zaragoza, de la cabecera municipal, se encontró una obra en aparente abandono, pues en varias horas no hubo presencia de personal trabajando.
Por lo anterior, los riograndenses exigen una mejora sustancial en la calidad del servicio y una reestructuración en los protocolos de atención al argumentar que el actual desempeño del Simaparg deja mucho que desear.