LEÓN. Luego de su participación y eliminación de la Copa Telmex, familiares de los jugadores del equipo Agricultores de Río Grande denunciaron a través de redes sociales las carencias que sufrieron durante su estancia en León, por la falta de apoyo.
“Era el único equipo que no tenía transporte para los juegos, tenían que pagar taxi”, comentó uno de los denunciantes en una publicación del equipo.
Las quejas también resaltan la falta de hospedaje para los chicos, señalando como principal responsable al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
A pesar de las carencias, el equipo zacatecano logró hacer un buen papel, ya que ganó dos de sus tres partidos en la competencia nacional, demostrando un buen nivel de competencia.
Sin embargo, terminado el torneo, la pesadilla siguió para los chicos de Río Grande, ya que el mismo entrenador, Jaime Gonzalez denunció que el Incufidez los dejó varados, pues el acuerdo era que mandarían un transporte para su regreso.
Por último, el trago amargo pasó para los jugadores zacatecanos, ya que la misma Copa Telmex los apoyó para poder regresar a Río Grande.
Pero hicieron un llamado al gobernador David Monreal Ávila, a que se tome cartas en el asunto y no se vuelva a repetir este caso con algún equipo que salga a representar a Zacatecas.