ZACATECAS. Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el nuevo programa Bachetón, cuyo objetivo es conservar las carreteras federales con acciones para cubrir boquetes, renivelación, deshierbe y limpieza de obras de drenaje, los constructores de Zacatecas esperan ser tomados en cuenta para realizar estas labores en el estado.
El presidente en la entidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Alberto de la Peña Díaz, expuso que esperan que para la rehabilitación de carreteras federales “por fin sean tomados en cuenta constructores zacatecanos”.
Explicó que durante todo el año la industria local no recibió obra pública federal, por lo tanto buscarán realizar gestiones para que haya más proyectos en los que se puedan incluir, para atraer inversiones y utilizar mano de obra local.
Puntualizó que el proyecto de reparación de carreteras es muy ambicioso porque hay tramos federales que necesitan más que un bacheo, “ella está consciente que las carreteras de toda la República están totalmente descuidadas, porque no hubo ningún tipo de mantenimiento”.
Finalmente dijo que Sheinbaum Pardo llegó con una visión diferente, porque en el pasado sexenio no hubo prácticamente presupuesto y mantienen la esperanza en que la situación mejore.