JEREZ. El alcalde Rodrigo Ureño solicitó, a las áreas correspondientes e involucradas, la justificación del incremento de nómina. Lo anterior, derivado de una inquietud de los trabajadores del ayuntamiento, así como de la población en general.
En respuesta, el área de Tesorería, a cargo de Mónica Alejandra Martínez Duarte, informó que dentro de la restructuración de la nómina hubo una eventualidad, esto, derivado de los ajustes salariales que están en proceso de autorización, con relación a lo establecido en el presupuesto de egreso del municipio.
Manifestó que el presupuesto de egresos del municipio en el ejercicio fiscal 2024, en el analítico de plazas capítulo mil, menciona que el presidente municipal puede ganar una remuneración de 83 mil 888 a 88 mil 083 pesos.
También se están revisando debido a la naturaleza del cambio y la reingeniería que cada administración trae consigo con base en sus metas establecidas.
Por esta razón, el presidente municipal indicó la revisión del estatus de cada uno de los trabajadores, para que, de acuerdo con la justificación de sus funciones y actividades, se puedan establecer salarios y compensaciones justas.
Por tal motivo, el incremento que se pudo haber reflejado se modificará en el siguiente timbre de nómina. Además de que en la siguiente sesión de cabildo se presentará el tabulador para un mejor control de egresos.