PINOS. El presidente municipal Armando Contreras Mata afirmó que se revisan los expedientes de cada empleado que se mandó citar y garantizó que se respetarán sus derechos laborales.
Lo anterior, en respuesta a las denuncias de trabajadores ante posibles despidos injustificados.
Informó que en la cita que la sindicatura hizo para un aproximado de 80 empleados, consideró necesario dialogar con cada uno, revisar su condición laboral y, si ya terminaron su contrato, tendrá que prescindir de sus servicios.
Al preguntarle qué número de trabajadores son y si son suficientes o sobran, dijo que en la última revisión eran 503, “y sí se me hacen muchos, pero ya revisando la actividad de cada uno determinaremos si se quedan; hay mucha gente muy productiva y necesaria”.
Afirmó que no se trata de reducir la plantilla laboral a costa “de una cacería de brujas”.
El alcalde enfatizó en que a la mayoría de los 80 trabajadores, quienes dijeron, se presentaron de manera puntual a laborar aunque están “en la banca”, se les revisa con detenimiento su expediente y muchos son conscientes de que si ya se terminó su etapa o contrato decidan irse, “a ninguno les vamos a lastimar o lacerar sus derechos laborales”.
Sobre si la administración tiene liquidez para realizar los finiquitos, Armando Contreras aseguró que es una situación que no se dejó de lado y se revisa.
Por último, no descartó que probablemente algunos determinen interponer una demanda laboral en contra del ayuntamiento, pero se tiene la comunicación y si es posible dialogarán.