ISRAEL. El espacio aéreo israelí fue cerrado el martes por la noche y los vuelos desviados, declaró un portavoz de las autoridades aeroportuarias, mientras sonaban las sirenas de alerta en todo el país después de que Irán lanzó un ataque con misiles.
“El espacio aéreo israelí está cerrado. Los vuelos están siendo desviados a otros destinos”, indicó el portavoz en un comunicado.
El ejército israelí afirmó el martes que Irán ha disparado misiles contra Israel, y las sirenas antiaéreas suenan en todo el país.
Se ordenó a los residentes que se refugiaran en sus viviendas y que se mantuvieran cerca de los refugios antiaéreos. Israel y Estados Unidos advirtieron que habría “repercusiones” si Irán atacaba.
Se ordenó a los residentes de Jerusalén que se refugiaran en sus viviendas la noche del martes, en preparación para un posible ataque con misiles.
La orden se envió a teléfonos celulares y fue anunciada en la televisión nacional. Las televisoras informaron que se oyeron sirenas en varias partes de Jerusalén, así como en el centro de Israel.
Las alertas sonaron después de un día de ataques con cohetes y misiles desde Líbano. Las autoridades israelíes también advirtieron que Irán podría estar preparando un ataque con misiles.