CIUDAD DE MÉXICO. A través de gestiones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), buscará financiamiento para el cierre del año.
Precisó que en su visita a la Ciudad de México (CDMX) logró buenos acuerdos, entre ellos con Adan Augusto López, titular de la Jucopo, respecto a recursos para el fin de año, pero de los cuales no dio más información.
Adelantó que sostendrá otra reunión con el titular de la Jucopo para analizar qué gestión se puede lograr, por lo que durante la siguiente semana acudirá nuevamente a la CDMX.
REDUCEN DEUDAS
El rector de la UAZ destacó que desde que está en la administración se logró pagar por primera vez puntualmente el aguinaldo y las prestaciones de fin de año.
Señaló que este año pese a los problemas financieros que hay en la universidad seguirá buscando la manera de repartir las prestaciones en tiempo y forma.
Por otra parte, resaltó que se saldó un adeudo con el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).
Además, detalló que la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “la hemos reducido considerablemente”. Cabe mencionar que no dio detalles sobre ello.