CONCEPCIÓN DEL ORO. Al reconocer que el estado de las calles empeoró por las lluvias, el presidente municipal, José Luis Martínez López, afirmó que ya prepara un programa de rehabilitación, no solo de vialidades, también de espacios, entre éstos jardineras y el bulevar principal.
Aceptó la mala condición de las calles, donde crecieron baches y agujeros, principalmente en las que tienen pavimento de asfalto; una de éstas es la Independencia que cruza por detrás de la parroquia y que conduce hasta la comunidad Las Huertas.
Aquí, los vecinos señalaron que, aunque es una de las calles más anchas y la salida a varias localidades del norte del municipio, está en malas condiciones por los baches, pero también por tuberías de drenaje y agua que ya no sirven.
Al respecto, el alcalde recordó que “hemos sido muy favorecidos con las lluvias”, pero también con ello creció el deterioro, por lo que afirmó que ante la confianza que le dio la ciudadanía para la reelección, “estamos luchando porque Concepción del Oro sea más bonito”.
Dio a conocer que como parte del circuito del centro histórico de la pintoresca ciudad cambiarán el concreto hidráulico que actualmente hay desde la calle Hidalgo hasta la Plaza del Minero, por concreto estampado; con ello se aprovechará para modernizar las redes de agua potable y drenaje en 800 metros.
Al iniciar la segunda vuelta de su gobierno, José Luis Martínez afirmó que con la experiencia adquirida comenzará su administración “con proyectos claros, contundentes, siempre en la visión de que Concha se vea más bonito cada día”.
Otros proyectos
Martínez López anunció que entre los proyectos está la modernización del bulevar principal de acceso, desde la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) hasta el
restaurante El Torero, con la mejora de las áreas verdes, rubro en el que ya incluso plantó árboles de ciprés en el camellón central; esto, dijo, mediante su plan de cien días de trabajo.
Aseguró que ya se pavimentaron dos calles: la Prolongación Escobedo y la 16 de Septiembre, parte del acceso a la ciudad.
También los trabajadores de limpia realizan acciones de deshierbe, barrido y recolección de basura, para mejorar el entorno.
Dijo que son pocos los recursos del municipio, pero aseveró que las finanzas son sanas, lo que permitirá darle mayor atención a las calles más dañadas y limpiar el arroyo principal.