MIGUEL AUZA. En la comunidad Emilio Carranza, estudiantes y padres de familia tomaron la primaria federal Héroes de Chapultepec ante la falta de docentes para los grupos de primero A y B, así como de sexto grado.
Al menos 20 madres de familia participaron en la protesta, para exponer que los niños no han tenido clases desde que comenzó el ciclo escolar, por lo que “exigimos un maestro”.
Por ello, los inconformes advirtieron que las instalaciones permanecerán cerradas hasta que sean atendidos, e incluso colocaron una bandera rojinegra en la entrada.
Además, en diversas pancartas escribieron consignas como “queremos un maestro para nuestros hijos” y “los derechos de los niños están sobre cualquier norma”.
Los manifestantes informaron que hablaron con el director del plantel para exponerle la situación, luego de lo cual se levantó un acta de queja que se envió a la región educativa de Río Grande; sin embargo, no les han dado una respuesta positiva.
Víctor Manuel Castañeda, delegado municipal de la comunidad, reportó a las autoridades educativas sobre el cierre del plantel mediante un documento firmado por 50 padres de familia.
La comunidad estudiantil está a la espera de una respuesta y aseveraron que la educación es para todos, no para unos pocos.