GUADALUPE. En la colonia Limantour, padres de familia y vecinos bloquearon de manera indefinida la primaria Solidaridad, para exigir que se asignen dos docentes: uno para suplir al que se transfirió de escuela, y otro para que se aperture un nuevo grupo.
Este viernes, la asociación de padres de familia indicó que el segundo grado tiene más de dos semanas sin maestra, ya que ésta ascendió a directora en otro plantel y su puesto no fue cubierto todavía.
En tanto, el otro grupo, conformado en su mayoría por vecinos de la zona, informó que desde hace tres años buscan inscribir a sus niños en la primaria.
Señalaron que a pesar de que la escuela cuenta con salones disponibles, el director no atiende sus peticiones con el argumento de que no hay docentes.
Por ello, ambos grupos de padres de familia advirtieron que no se retirarán hasta que autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) solucione el conflicto, o hasta que se comprometan por escrito a atenderlos a corto plazo para evitar afectar a los niños.