FRESNILLO. Por segunda ocasión en menos de un mes, habitantes de las calles Segunda de La Paz, República de Perú, Gabriel Lugo y Venezuela, de la colonia Las Américas, sufrieron inundaciones de aguas residuales en sus viviendas por el colapso de la red de drenaje.
Jazmín de la Cruz, una de las afectadas, detalló que ella y otros vecinos instalaron barricadas tanto de láminas como de cemento, e incluso colocaron cinta para evitar el paso de los automóviles.
Sin embargo, reconoció que no fue suficiente, ya que el martes el caudal de agua creció más de 10 centímetros.
Estimó que al menos ocho casas resultaron afectadas, entre ellas las de un vecino, quien perdió todos sus muebles, como sillones, refrigerador, un comedor de madera, entre otros.
Culpó de ello a la Dirección de Obras y Servicios Públicos, pues se encargó de rehabilitar las calles hace cuatro años.
“Un vecino que es albañil les dijo que si dejaban un desnivel se iba a originar un charco enorme de agua, pero el personal del [departamento] lo ignoró.
“Además les pedimos que cambiaran la tubería por otra más grande, ya que instalaron boca tormentas, pero esto nunca fue suficiente”, reconoció De la Cruz.
Por lo anterior, volvió a exigir que se realicen trabajos de desazolve en todas las alcantarillas, pues es fecha que no acuden a limpiar las tuberías de drenaje.