ZACATECAS. Trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), que también son integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), protestaron afuera del Palacio de Justicia en contra de la jueza Erika Ramírez Román, quien ordenó el embargo de la organización debido a demandas laborales.
Lidia Vázquez Luján, directora del Cendi Emiliano Zapata módulo 4, detalló que las demandas fueron interpuestas por algunas maestras, quienes por causas desconocidas dejaron de laborar en el Centro de Tlaltenango de Sánchez Román.
Además, informó que la sentencia de la incautación dañó directamente a alrededor de 3 mil niños de 11 centros a nivel estatal, ya que el recurso se utiliza para alimentar a los menores y al quedar congelado el capital no pueden preparar las comidas.
Por su parte, Adán González Acosta, presidente del FPLZ, señaló que la detección de recursos ascienden a medio millón de pesos y que en su mayoría corresponden a las aportaciones de los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en los Cendis.
Finalmente, enfatizó que desde que inició el proceso legal se le hizo saber a la jueza Ramírez Román que el Frente no administraba el dinero y que las contrataciones del personal para los Cendis dependen de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), a pesar de esto se ordenó el embargo.