ZACATECAS. El exjugador de Mineros de Zacatecas, Saúl Acosta, continúa su vida deportiva y hoy es un gran referente del atletismo zacatecano, pues ha puesto en alto el nombre del estado.
Saúl destacó a NTR Deportes su añoranza y amor por el balompié, sin embargo, relató que el atletismo le ha robado el corazón, por lo que buscará los puestos más altos en las carreras.
“Yo quería ser futbolista y me da sentimiento no jugar, pero afortunadamente se me dio el atletismo, por lo que buscaré realizarlo de la manera más profesional posible, para tirarle a lo grande”, mencionó.
De esta manera, el corredor de cantera y plata busca dejar su legado en el atletismo, aspira a que se le reconozca como un referente y sueña con asistir a los juegos olímpicos.
Acosta reconoció lo difícil que es llegar a ser un seleccionado nacional olímpico, no obstante, resaltó el trabajo y la disciplina como el camino para poder llegar a la máxima prueba internacional.
Así mismo, el atleta agradeció a su esposa e hija por ser su pilar, pues ellas le han dado la inspiración suficiente para buscar la victoria en cada competencia.
Recientes Logros
Saúl Acosta se coronó en el medio maratón Atlas en Guadalajara, Jalisco, con un cierre de película, pues en los últimos metros superó con todo a quien iba a la cabeza, por lo que el título se lo quedó el zacatecano.
La valentía y liderazgo de Saúl fue la diferencia con la que se colocó como campeón de este medio maratón, pues mencionó que la intensidad que se le inculcó en el futbol fue parte fundamental para llegar a la meta.
“Al ser la recta final una bajadita, iba con todo, en la mente solo iba pensando en ganar, y lo logré, esto me pone a disposición de trabajar más para llegar victoriosos a las siguientes competencias”, relató Saúl Acota.