ZACATECAS. A unos días de que el gobernador David Monreal Ávila rinda su tercer informe de gobierno, PRI Zacatecas reclamó que la entidad tenga una tasa de ocupación muy baja, de 2.9 por ciento, en la medición correspondiente a los meses de abril a junio del 2024, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Carlos Peña Badillo, presidente estatal del partido, declaró que esta será una asignatura más que deberá ocupar a la 65 Legislatura para asignar presupuesto a las áreas correspondientes que promuevan la inversión o la creación de negocios en Zacatecas.
Particularmente en Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Zacatecas, donde se busca subir los niveles de ocupación y que la creación de nuevos empleos vaya emparejada con sueldos más altos y sujetos a la realidad.
Peña Badillo destacó que, según el Inegi, el porcentaje de población económicamente activa que se encuentra desocupada en Zacatecas superó al promedio nacional, que fue de 2.7 por ciento.
Ante el panorama, el dirigente estatal priísta lamentó que la mayoría de la población desocupada en Zacatecas esté integrada por jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 y 24 años, así como adultos de 25 a 44 años.