Quinto Patio
No existe nada más liberador, para la aterrada alma, sobre todo en estos años de muchos balazos y más ideológicos bandazos, que revisar los diarios y leer declaraciones cada día más aterradoras, como saber que, en el ranchote (siguiendo la narrativa de AMLO, a quien tanto odian los panistas guadalupanos), el candidato violador de la ley -Miguel Varelón- se anuncia en un video en redes sociales como el Presidente Legítimo.
Obviamente el chiste se cuenta solo y nos deja con un dolor de estómago por las tremendas carcajadas que soltamos al escuchar semejante idiotez.
Y así como el citado personaje sale con sus barrabasadas, las redes se inundan de la servidumbre de jueces y funcionarios muy menores del Poder Judicial de la Federación (PJF) para seguir con sus lastimeros lloriqueos, ya que auguran que el mundo se va a acabar con la reforma al Poder Judicial. Incluso, priístas y panistas salen a los medios a llorar y acusar, la manera tan vil en que los morenistas quieren comprar a legisladores de sus partidos para tener mayoría calificada en el Senado, algo que en toda su existencia ellos jamás hicieron ni pensaron hacerlo.
Yo no creo que en mi país un legislador, respetuoso de sus principios ideológicos, se cambie de partido nada más por unos cuantos miles de vulgares pesos (o alguna otra prebenda).
Para echarle más leña al fuego, porque carece de capacidad política y jurídica, la presidenta de la Corte, la señora Piña y pandilla, votaron por el paro de labores (el chiste se cuenta solo). “Los asuntos más importantes se van a resolver cuando regresemos de este democrático paro de labores, los otros cuando haya oportunidad y los demás, pues solitos se van a arreglar, primero dios y el espíritu santo. Aprovechamos para dejar cada ministro un billetote de 500 pesos para que compren tortas de queso de puerco, pues algo más fino les puede hacer daño; los trabajadores del PJF no están acostumbrados a lo bueno, solo a aquello que les alcanza con su salario mínimo.
“Nuestros bonos se los van a agradecer y ¡que sigan bailando, para que no se los lleven al baile!”.
Así de comprometidos con la democracia de nuestra patria los pailanes que cobran como ministros de la Tremenda Corte, que preside la exótica Nananina Piña, la que solo sabe de Derecho (¿?) porque de política nomás no.
La enviada de Peña Nieto (otro pailán) a la Corte, para hacer lo que sabe muy bien: nada. Pero bueno, dejemos que la servidumbre siga llenando las redes de historias propias de la Rosa de Guadalupe y persignándose cuando Nananina Piña aparece en los medios.
Y por lo que hace al ranchito, pues Varelonjas anda chille y chille porque la Sala Regional confirmó la nulidad de la elección del Ayuntamiento capitalino.
Sus matraqueros igual se la pasaron chillando y echando espuma por la buchaca en contra de los magistrados del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (una pregunta: ¿a ellos no los defienden?).
No sabemos (al menos su servilleta) cuáles son los argumentos jurídicos que esgrimen para sostener que la resolución no está apegada a Derecho y, lo importante, a los precedentes de la Sala Superior en su diversa Jurisprudencia y Tesis relevantes. ¿Alguien lo sabe? El chiste es que les echaron duro la viga porque ratificaron la nulidad de la elección.
El perdedor y su partidillo (el PAN) ya amenazaron que van a ir a llorar a la Sala Superior, porque debe respetarse el voto popular -aunque haya sido obtenido violando la ley- y más que nada el voto a favor de su candidato (sí, el de los actos anticipados, el de la adquisición de tiempo violando gravemente el modelo de comunicación política que aprobó su partido en 2007).
Porque si se anula una elección a mi favor el tribunal es muy chingón, pero si es en mi contra son ojeis.
En calidad de mientras los invito a que lean el maravilloso artículo de investigación “Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente”, de la organización Quinto Elemento. Se darán cuenta de la necesidad de la reforma al Poder Judicial. Abur.