VILLA GARCÍA. Al reconocer que el municipio tiene cien años de retraso en materia de desarrollo, el ex alcalde Bárbaro Flores Lozano aseveró que el mayor reto al que se enfrentará la nueva administración es la rehabilitación de calles, que es la mayor demanda de la ciudadanía.
Lo anterior, pese a asegurar que en tres años se logró reparar 48 vialidades, con las cuales beneficiaron a 32 comunidades y 28 colonias de la cabecera municipal.
En un recuento, Bárbaro Flores explicó que con asfalto se rehabilitaron las calles Faustino Olivares y Desidero Fuente Landa en la comunidad La Florida. Mientras que con pavimento hidráulico se modernizaron la vialidad Los Gringos de la colonia Nieves y la 16 de Septiembre de la localidad El Copetillo, por citar algunas.
EN PÉSIMAS CONDICIONES
Flores Lozano refirió que pese a la inversión cercana a los 70 millones de pesos, que favoreció a 19 mil 600 habitantes, “no acabamos, las calles están en pésimas condiciones. Si así están las vialidades, cómo van a estar las carreteras: horribles”.
Reconoció que él fue el primer alcalde que después de 30 o 40 años intervino las arterias del municipio, por ello aseguró que “Villa García está muy atrasado, llevamos como cien años de retraso, para qué mentimos o tratamos de maquillar”.
Puntualizó que se dejó de hacer obra debido a la desaparición de los fideicomisos y programas extraordinarios.