ZACATECAS. Docentes del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se manifestaron en contra del paro de labores, ya que señalaron que no se justificó legalmente y no se tomaron en cuenta a los integrantes de la delegación sindical.
A través de un comunicado, los maestros expusieron su inconformidad y repudio hacia el delegado sindical, Marco Antonio Medina, y algunos profesores, debido a hechos violentos que se suscitaron dentro del plantel y afectaron al ambiente laboral.
Indicaron que la protesta, que comenzó desde el lunes, no fue debidamente justificada y se decidió de forma unilateral por el delegado sindical y representantes de la coordinadora.
Además, argumentaron que estos hechos transgreden varios artículos de los estatutos del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), ya que se debió consultar a todos los integrantes.
El documento también expone que docentes y personal de la Unidad Académica de Cultura sufrieron violencia verbal y conductas hostiles por parte de Antonio Medina.
Por ello, “el ambiente laboral se tornó tóxico y afectó nuestra salud mental y emocional”, se lee en el comunicado.
Los inconformes consideraron estas acciones inaceptables, por lo que exigen que se les garantice tener un ambiente propicio para impartir clases a los jóvenes, quienes son los más afectados.
Finalmente, pidieron a los maestros que mantienen el bloqueo a recapacitar para evitar afectar a alrededor de 5 mil 800 alumnos.