ZACATECAS. Este viernes se realizó la segunda Feria Laboral de Productividad con la participación de 12 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 184 alumnos, quienes ofertaron productos de limpieza, dulces típicos, trapeadores y diversas manualidades que crearon con apoyo de sus familias y profesores.
María de las Nieves Hernández Ramírez, subsecretaria académica de la Secretaría de Educación, expuso que el conocimiento que adquieren los alumnos en el CAM se reconoce con estos espacios, donde comparten sus habilidades y aprendizajes ante el público.
Refirió que la preparación constante que realizan con el apoyo de sus profesores y padres de familia es un trabajo colaborativo que fortalece a cada niño para insertarse en el mundo del emprendimiento, y que así conozcan actividades extras al ámbito académico.
Por su parte, Miriam García Zamora, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas, destacó el acompañamiento que los padres dan a sus hijos con discapacidad, ya que es una labor diaria que debe ser reconocida.
Además, resaltó que las fortalezas de cada persona son parte de la formación e inclusión que se requiere en la actualidad.
Mencionó “que al empoderar niños y jóvenes con discapacidad se fortalece a la sociedad, porque no se debe limitar a nadie por la condición que padezca sino motivar para incluir”.