DURANGO. Debido a la quema de vehículos y actos vandálicos, fue cerrada anoche la autopista Durango-Mazatlán, por lo que la violencia que han generado grupos criminales durante en los últimos días en Sinaloa se estaría extendiendo a esta entidad.
«Aut. Durango-Mazatlán. Cierre de circulación en ambos sentidos por atención a incidente. Por seguridad de las personas usuarias las plazas de cobro Coscomate y Mesillas permanecerán cerradas. Toma tus precauciones», informó Caminos y Puentes Federales -Capufe- en una publicación realizada alrededor de las 21:00 horas de ayer.
Protección Civil de Durango retomó el aviso de Capufe y recomendó no transitar esa vía.
Medios locales de comunicación informaron que cerca de la medianoche fue incendiado un vehículo en las inmediaciones de la caseta Mesillas, además de que se localizaron ponchallantas.
Esta mañana, Capufe informó que la circulación de la Autopista Durango-Mazatlán ya había sido reabierta en ambos sentidos.
A través de redes sociales se dio a conocer que células criminales ligadas a los «Chapitos» y «El Mayo» se estarían preparando para un enfrentamiento, en disputa por la plaza.
Staff
Agencia Reforma