ZACATECAS. Detonaciones de arma de fuego alarmaron en la capital: hombres armados atacaron a policías que recorrían la carretera federal 54, a la altura del entronque a Picones. Según información preliminar, aseguraron dos camionetas y hubo tres policías heridos por accidente vehicular.
Minutos después de las 23 horas de este lunes, elementos de seguridad se encontraron de frente con camionetas tripuladas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes les dispararon.
Los uniformados repelieron el ataque y se desató un enfrentamiento. En la persecución, los agresores habrían tomado rumbos diferentes, continuando con la balacera.
Vecinos de colonias como El Orito, Estrella de Oro, Colinas del Padre, La Escondida, Lomas del Lago y alrededores reportaron intercambios de disparos que resonaron durante varios minutos.
Las autoridades aseguraron dos camionetas, una pick up blanca a metros del Campus UAZ Siglo 21 y de la segunda no dieron detalles. También se desconoce si hubo detenidos.
También se reportó que a la altura del Hospital General de Zacatecas (HGZ), una patrulla de la Policía de Guadalupe derrapó a consecuencia de la lluvia y chocó, por lo que tres de sus tripulantes se lesionaron; integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) los atendieron y trasladaron.
Una vez controlada la situación, personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) levantó el vehículo asegurado, en tanto que corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo para ubicar a los agresores.
Al cierre de la edición, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz no había emitido información sobre los hechos.