GUADALUPE. Una niña de aproximadamente dos años murió atropellada por una camioneta Ford Courier que circulaba a exceso de velocidad en la calle Insurgentes, en la segunda sección del fraccionamiento Tierra y Libertad. El presunto responsable intentó huir, sin embargo, fue detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de este domingo. Trascendió que la pequeña se encontraba jugando con otros menores fuera de su casa cuando el conductor, de manera imprudente, atravesó la zona, sin percatarse de la infante.
Los mismos familiares de la menor llevaron a la niña, por sus propios medios, a la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fue declarada sin vida mientras intentaban auxiliarla.
Agentes de la Delegación Municipal de Policía de Seguridad Vial (DMPSV) lograron detener al presunto responsable y lo trasladaron a la delegación para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP), para que sea esta instancia quien determine su situación legal.
Así mismo, la camioneta fue asegurada y llevada a un corralón, en donde permanecerá bajo el resguardo de la autoridad hasta la conclusión de las investigaciones.