ZACATECAS. La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro detuvo a Juan “N” por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro agravado y violación de una persona. El pasado 4 de septiembre fue vinculado a proceso y se otorgaron cuatro meses de investigación complementaria, así como la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de febrero de 2024 la víctima fue privada de la libertad cuando se encontraba en el interior de un establecimiento comercial, en el municipio de Pinos, y fue liberada el día 12 de febrero del mismo mes, tras un pago a sus captores.
Juan fue detenido por Policía de Investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí y trasladado a Zacatecas y puesto a Disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado (FGJE) mantiene el firme compromiso de esclarecer hechos a través de la labor de investigación, así como lograr que las personas responsables de actos delictivos enfrenten la justicia, detalló en un comunicado.