Florida, Estados Unidos. El hombre que, según las autoridades, apuntó con un rifle con una mira al ex Presidente Donald Trump en su campo de golf en Palm Beach, fue identificado como Ryan Wesley Routh.
Los agentes del Servicio Secreto dispararon contra el sospechoso, que fue detenido tras huir de la escena de lo que el FBI califica como un aparente intento de asesinato del candidato presidencial republicano. Las autoridades están trabajando para determinar el motivo del crimen.
Routh, de 58 años, es originario de Carolina del Norte, pero vive en Hawái y es contratista privado, de acuerdo con medios estadounidenses.
Routh intentó reclutar soldados afganos que huían de los talibanes para luchar en Ucrania y pasó varios meses en el país, según una entrevista con The New York Times el año pasado.
Dijo al periódico que docenas de potenciales reclutas afganos han expresado interés en luchar y que esperaba comprarles pasaportes en Pakistán.
Routh fue condenado en 2002 por posesión de un arma de destrucción masiva, según los registros en línea del Departamento de Correcciones para Adultos de Carolina del Norte. Los registros no brindan detalles sobre el caso.
Pero un artículo de News & Record de 2002 dice que un hombre con el mismo nombre fue arrestado después de un enfrentamiento de tres horas con la policía.
Los registros dicen que lo detuvieron durante una parada de tráfico, puso su mano en un arma y se atrincheró dentro de un negocio de techado.
Routh fue acusado de portar un arma oculta y poseer un arma de destrucción masiva, «refiriéndose a una ametralladora completamente automática», según News & Record.