FRESNILLO. Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) acudió a la comunidad Miguel Hidalgo para auxiliar a los habitantes de cinco casas, las cuales sufrieron filtraciones a causa del desbordamiento de un río.
Así lo dio a conocer Víctor René García Magallanes, titular de la CMPC, quien puntualizó que una cuadrilla a su cargo viajó a la localidad desde el martes en la noche, cuando el caudal superó sus riberas por las fuertes lluvias y alcanzó a las casas aledañas.
En ese momento, continuó, el nivel del agua alcanzó en algunas casas los tres o cinco centímetros (cm), mientras que en otras los 30 o incluso 40 cm.
Por ello, los elementos de la CMPC permanecieron en la comunidad hasta después de la medianoche de este jueves, apoyando a los afectados con la extracción de agua de sus hogares. No obstante, nada se pudo hacer por los muebles, electrodomésticos y televisores dañados, refirió.
SIN LESIONADOS
El titular de la CMPC destacó que no se reportaron lesionados; solamente se trasladó a una persona de la tercera edad con sus familiares, lejos de su casa cercana al río, para evitar algún incidente.
En tanto, los otros cuatro propietarios permanecieron en el lugar para continuar con las maniobras de extracción de líquido de sus viviendas, resaltó.
Finalmente, García Magallanes invitó a la población a comunicarse, en caso de necesitarlo, con la CMPC, al número 493 932 40 92.