ZACATECAS. El caso sobre el desalojo del Bar Cucos fue legal, porque desde 2023 no eran inquilinos de dicho espacio y “cada año se suscitan este tipo de situaciones”, informó Yaseth Hernández Huerta, coordinadora general de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2024.
Asimismo, dio a conocer que desde que comenzó esta administración tuvieron conflictos con estas personas, haciendo alusión a los dueños del Bar Cucos, y como ejemplo comentó que quieren establecer la tarifa de la renta según lo que ellos desean.
Al respecto de la acusación de que no se notificó a tiempo el desalojo, precisó que desde el año pasado el inmueble se rentó a otros empresarios y que en esta edición de la Fenaza el contrato se realizó con un nuevo interesado, por lo que las acusaciones hacia el patronato no tienen fundamentos.
REFUTA ACUSACIONES
Hernández Huerta expuso que aunque los representantes legales del Bar Cucos argumentaban que tenían muchos años usando el local, estos no son elementos suficientes para que dispongan de éste, por lo que no hay cabida para el reclamo ni para las acciones legales que tomaron en contra del patronato.
Sobre ello, precisó que los representantes del bar interpusieron dos amparos; sin embargo, ninguno les fue concedido.
Además, desmintió que las autoridades sacaron mobiliario del local y señaló que fueron los mismos trabajadores del Bar Cucos quienes entraron a sacarlo, pues supuestamente hay video en el que se observa que en su camioneta se llevan los artículos.
“Gracias a dios hacemos las cosas bien, pero a la gente no le gusta que los procesos se pongan en orden”, dijo Hernández Huerta, y mencionó que este ordenamiento fue en parte lo que generó estos problemas.