ZACATECAS. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) incineró este jueves 29.1 kilos de marihuana, 36.76 gramos (g) de metanfetamina y 77.972 g de cocaína, narcóticos asegurados en eventos delictivos vinculados al narcomenudeo y que están relacionados a 121 carpetas de investigación.
Esta acción se llevó a cabo en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, bajo la supervisión del titular del Órgano Interno de Control, José Refugio Medina Núñez.
Además colaboró el personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), que se encargó de realizar las pruebas de coloración para identificar los tipos de droga, particularmente en la metanfetamina y la cocaína.
INCINERACIONES MENSUALES
Cabe señalar que por parte de la nueva administración e instrucción del fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya, estas incineraciones se llevarán a cabo de manera mensual y autónoma, con base en un calendario ordinario.
Al respecto, Juan Carlos Valdivia Meraz, fiscal de apoyo procesal de la FGJE, destacó que “esta acción permitirá dar un destino legal a diversos indicios y objetos del rezago de narcóticos asegurado por años”.
En estas acciones también estuvieron presentes Yahir Ponce Navarro, vicefiscal en Fresnillo, y Sander Ávila Castillo, oficial operativo del Quinto Batallón de la Guardia Nacional (GN).