ZACATECAS. Las chicas de Fresnillo están a un paso de coronarse en la Etapa Estatal de la Copa Telmex-Telcel, luego de derrotar en semifinales 1-0 al conjunto de las Tuzas con un final lleno de dramatismo y polémica.
La “justicia divina” se hizo presente en el campo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), luego de que se le marcara un penal dudoso en contra a las fresnillense al minuto 90, que pudo ser el empate, pero las Tuzas lo terminaron volando.
La tarea para este partido para Fresnillo estuvo lleno de complejidad, ya que enfrente tuvo a unas universitarias llenas de peligro durante todo el primer tiempo.
Pero la paciencia y efectividad frente al arco jugó a favor de Fresnillo, pues Juana Resendez Silva se convirtió en la jugadora del partido al anotar el gol que le dio el pase a las de El Mineral cuando terminaba en el encuentro.
Todo parecía que terminaría con la cómoda victoria de las fresnillenses, pero la polémica se hizo presente con el penal marcado en contra a tan solo segundos de que terminara el encuentro, a raíz de una jugada dividida y terminó en un contacto dentro del área.
Pero Elia Rivera desaprovechó por completo el penal volando su disparo y otorgándole el pase a la Final a las fresnillenses, a lo que el técnico de Frensillo, Gilberto Uribe calificó como “justicia divina”.