AGUASCALIENTES. Una mujer adulta y un menor de cinco años sin vida, así como un hombre gravemente herido, fue el saldo de un accidente vehicular en el que se vieron involucrados un camión quinta rueda y una camioneta Ford f-150.
El choque ocurrió sobre la carretera federal 45 a la altura de la comunidad de La Punta, municipio de Cosío, poco después de las 14 horas de este jueves en los carriles en dirección de Cuauhtémoc, Zacatecas, a la capital hidrocálida.
Aparentemente el conductor de la camioneta no se percató que el pesado camión estaba estacionado en los carriles de baja velocidad, por lo que chocó a alta velocidad contra la unidad, lo que causó severos daños en toda la parte frontal de la pickup.
La mujer que iba de copiloto murió casi de manera instantánea mientras que, el conductor resultó con lesiones graves por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital vía aérea.
Personal de rescate de Rincón de Romos y Cosío rápidamente se movilizaron hasta la escena para auxiliar a las personas; además, fueron quienes confirmaron la muerte de la mujer y se encargaron de liberar al hombre con equipo hidráulico, también conocido como pinzas de vida.
Minutos más tarde, fuentes oficiales confirmaron que los tripulantes de la camioneta son originarios de La Esperanza, Cosío, y que el menor de cinco años murió mientras recibía atención médica en un hospital de Rincón de Romos al cual llegó con ayuda de un automovilista que detuvo su marcha para auxiliarlo.
La escena del accidente quedó bajo el resguardo de Guardia Nacional (GN) caminos quienes, además de la seguridad perimetral dieron vialidad a la circulación ya que esta se vio afectada por los vehículos averiados y el cuerpo de la mujer sin vida.
Posteriormente, el personal del servicio médico forense de la Fiscalai General de Justicia del Estado (FGJEA) se hizo cargo del levantamiento del cuerpo sin vida y del peritaje para deslindar responsabilidades.