ZACATECAS. Tras la publicación de la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Zacatecas en el Periódico Oficial de la entidad, el gobernador David Monreal Ávila se pronunció a favor y destacó estar dispuesto a someterse a ella.
“No solo estoy dispuesto, sino que la he promovido, impulsado y estoy listo para someterme como cualquier ciudadano”, aseveró.
Confió en que sería apoyado por la población; sin embargo, en caso de no favorecerle se sujetaría a los resultados.
“Fui tres veces candidato y en dos no merecí la confianza de la gente, la democracia así es, yo gané hasta la tercera, la tercera es la vencida, hoy estoy muy confiado en que la ciudadanía sabrá valorar”, señaló el mandatario.
Reconoció que aspira a construir una sociedad progresista, “si no le haces bien a tu pueblo no le estorbes, no es necesario que te sometas a la revocación, se necesita conciencia y corazón para bien servir”, por lo que insistió que está listo para este proceso.
Presentan solicitud al IEEZ
La tarde del lunes, un grupo de ciudadanos, denominado como Revocación de Mandato en Zacatecas, presentó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) su interés por iniciar el proceso para revocar del gobierno a David Monreal Ávila.
En el documento entregado al instituto y a su presidente Manuel Frausto Ruedas piden una cita para obtener mayor información respecto a los pasos a seguir para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.
También dieron a conocer que será el jueves en punto de las 18 horas que realizarán la primera reunión informativa sobre el tema en el callejón de La Caja.