FRESNILLO. En un recorrido de diagnóstico por las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ubicadas en la avenida Plateros, se encontró que sus condiciones son pésimas, al igual que las estancias de Adultos Mayores que se localizan en Villa Norte y en la localidad Plateros, donde al menos en la primera el pésimo estado del lugar ya representa un riesgo para los residentes.
Así lo dio a conocer la presidenta honorífica del SMDIF, Wendy Reveles Acosta, quien se dio a la tarea de inspeccionar estos recintos en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sandra García Tovar.
“Las instalaciones del SMDIF Plateros no garantizan la seguridad de los trabajadores ni de los ciudadanos que acuden a solicitar servicios, ya que algunos techos presentan moho, humedad excesiva y cuarteaduras; mientras que la Estancia de Adultos Mayores en Villa Norte podría colapsar debido a estos mismos problemas”, enfatizó Reveles Acosta.
ÁREAS ABANDONADAS
La titular de Obras Públicas señaló que no es sorpresa que las áreas del SMDIF Plateros estén en malas condiciones, ya que al igual que otras dependencias del Municipio, se encuentran “abandonadas, sin mantenimiento y con filtraciones”.
Por ejemplo, continuó, el estado insalubre de los sanitarios en el SMDIF Plateros es un problema que afecta por igual a trabajadores y usuarios.
MEDIDAS LEGALES
García Tovar puntualizó que con este recorrido se busca cuantificar los daños en las instalaciones del SMDIF para llevar a cabo las mejoras necesarias “dentro de lo posible”.
En ese sentido, no descartó la posibilidad de fincar responsabilidades administrativas y legales contra la ex directora del SMDIF, Griselda Rodríguez Valenzuela, por la omisión de reparaciones en estos espacios públicos.