ZACATECAS. Usuarios del Parque Arroyo de la Plata denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra el tramo del Auditorio al aire libre Centenario, pues la basura, la yerba y el vandalismo son signos “del descuido de las autoridades”.
Además de esto, los denunciantes detallaron los malos tratos por parte de los cuidadores del parque, pues en la zona del vivero que se encuentra enmallada, “me han sacado porque supuestamente es zona privada, pero en realidad cualquier persona puede entrar”, declaró un denunciante.
Los afectados que diariamente asisten a realizar actividades físicas, explicaron que las malas condiciones en las que se encuentra el parque, muchas veces les impide sentirse cómodos.
“La yerba sin atender hace que uno este más al pendiente de nuestras mascotas, puede ser que haya un animal venenoso, y luego ni siquiera vienen a recoger la basura, otro gran problema” relató Mariana usuaria del parque.
Al caminar por este espacio, es común encontrase contenedores llenos de basura, arboles caídos y vandalismo, razones por las cuales, los usuarios mencionaron prefieren irse a realizar actividad física a partes más céntricas del parque.
Los quejosos esperan la pronta atención por parte de las autoridades, pues puntualizaron que el parque es un pulmón importante de la ciudad y dejarlo en el descuido no es una acción que beneficie a los zacatecanos.