ZACATECAS. El ayuntamiento de la capital, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó una jornada de restauración ecológica a través del programa Bosque, respiro por ti en las inmediaciones del cerro de La Bufa.
En la zona se plantaron 300 árboles de diversas especies que se eligieron luego de un estudio que determinó cuáles eran las adecuadas para adaptarse a las condiciones climatológicas del lugar.
Durante la jornada, la titular del SMDIF, Berenice Valdez de Alba, destacó que además de la restauración ecológica se hace un tributo a la memoria de los seres queridos que murieron.
Mencionó que con esta jornada de reforestación cierra el programa de Bosques, respiro por ti y recordó que dicha dinámica nació durante la contingencia sanitaria por la COVID-19 con dos objetivos primordiales: combatir el cambio climático y brindar apoyo emocional a quienes atraviesan por un duelo.
Por su parte, Jorge Luis Rodarte Mier, gerente de relaciones de Comunidad de Grupo Modelo, destacó que “para los bosques se realizó un trabajo conjunto entre la administración del [alcalde] Jorge Miranda Castro, el sector privado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) demostrando que las acciones sociales siempre tienen resultados positivos”.
NUMERALIAS
300 árboles se plantaron en las inmediaciones del cerro de La Bufa
2 objetivos primordiales tenía el programa