Zacatecas. A las 22:30 horas, el gobernador del estado David Monreal Ávila salió por el balcón para encabezar la celebración del 214 aniversario del grito de independencia.
Los zacatecanos reunidos en Plaza de Armas gritaron a una sola voz, «Viva Zacatecas, Viva México», con el sentir patriótico que inunda los corazones en estas fechas.
No obstante, el recinto no se llenó, pues se podía recorrer con facilidad desde las puertas de catedral hasta el escenario.
Más allá de la fiesta, la gente se sintió desconcertada al escuchar el toque de bandera media hora antes de lo establecido, pues no quedó ni espacio a los chiflidos de los espectadores.
Después de que Monreal Ávila tocara la campana y pusiera a ondear la bandera, el espectáculo de fuegos pirotécnicos al compás de la música deleitó a los asistentes.
La fachada de catedral, el palacio de gobierno y el cerro de la bufa se deslumbraron por los cuetes que serpenteaban y llenaron de alegría a los observadores.
El toque de paso redoblado por parte del ejército anunció el final de esta velada mexicana, donde los zacatecanos se reunieron para recordar el sentimiento patriótico que nos regala México.