ZACATECAS. En lo que va del año se becaron a 87 menores, que sufrieron algún abuso, agresión o fueron víctimas indirectas de algún delito, para que sigan estudiando, informó Alejandro Martínez Ramos, encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Explicó que el caso más recurrente es cuando sus tutores o familiares fueron afectados por algún delito y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) les otorga calidad de víctima indirecta a los niños.
Por ello “se les ofrece atención psicológica para atender las secuencias del daño. [Aunque] no todas las personas a las que se les ofrecen los servicios quieren acceder a ellos”, aclaró.
Alejandro Martínez sostuvo que la atención requerida varía en cada caso según la naturaleza de la agresión y como mínimo se ofrecen cinco sesiones de terapia.
“Depende mucho del caso, hay gente que nada más le da cierto seguimiento porque ya traían atención en alguna otra institución, pero sí todo depende de la personalidad, del hecho del cual fueron víctimas, es muy variable”, expuso.
Informó que “este año ya convocamos a los usuarios para que lleven su papelería y nosotros a la vez hacer lo propio con la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ)”.