CUAUHTÉMOC. Fuentes oficiales confirmaron que personal perteneciente al 97 batallón de infantería de Fresnillo, al realizar reconocimientos por la autopista Zacatecas-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 63, fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Tras el ataque armado no fueron reportados militares heridos, solo un joven de nombre Héctor de 17 años originario del estado de Durango, sin que se especifique si era integrante de los presuntos delincuentes y quien fue trasladado a un hospital para brindarle atención médica.
Gracias a la detención de uno de los agresores, se tuvo conocimiento que viajaban en tres camionetas, entre ellas una Hilux blanca que fue asegurada.
Asimismo, el detenido dijo que el grupo delincuencial salió para efectuar el secuestro de un individuo presuntamente dedicado al robo de combustible (Huachicoleo), del cual se desconoce el nombre.
Además fueron aseguradas tres armas largas Ak-47. Y cinco cargadores para este tipo de armas.
También fue dado a conocer que hubo coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para la puesta a disposición de lo asegurado, así como el traslado del automotor.