Arturo Macías volverá a Zacatecas a un año de su última corrida en la Monumental, y tras decidir retirarse de los ruedos debido a las secuelas de la grave cornada sufrida en un pulmón durante la Feria de Aguascalientes de 2023.
Esto lo mantuvo inactivo varios meses hasta que, muy a su pesar, acabó por apartarlo de su profesión de torero.
Así que resultará muy interesante escucharlo durante el encuentro titulado Vivir sin torear, programado hoy en la Sala Mauricio Magdaleno, de la Cineteca Zacatecas.
Los periodistas Francisco Esparza y Juan Antonio de Labra buscarán adentrarse en sus sentimientos y saber cómo lleva su vida actual, sin dar cauce a su profunda vocación.
EL EVENTO
Para dar la bienvenida al público y crear una atmósfera propicia al diálogo, se proyectarán algunas de las mejores faenas de la carrera de Arturo Macías, un hombre dueño de un valor a prueba de fuego y un inmenso carisma.
Fueron estas dos características las claves del éxito que alcanzó, sustentadas en el esfuerzo, la dedicación, el sacrificio y mucha sangre derramada durante los 18 años e que estuvo en activo.
La presencia de Francisco Esparza dentro de este Ciclo Cultural resulta muy significativa, ya que se trata de un experimentado periodista que tiene una bien ganada fama como entrevistador, por lo que las preguntas que formulará seguramente serán de mucho interés, en virtud de que no es aficionado a los toros y eso vendrá a enriquecer la conversación.
Al final del evento, Arturo Macías conversará con la gente que acuda al evento, por lo que se trata de una magnífica oportunidad para estar cerca de uno de los toreros mexicanos más importantes de los últimos tiempos.
La entrada es libre y con un cupo limitado a 80 personas, por lo que se solicita llegar con la debida anticipación.