TLALTENANGO. El abandono llegó a los espacios deportivos del municipio de Tlaltenango, los cuales albergan un importante número de partidos y atletas.
La Unidad Deportiva de Tlaltenango y el campo de fútbol La Alberca son dos de las canchas que más reciben partidos, sin embargo, ya presentan inconsistencias en el terreno que podrían significar un peligro para los jugadores.
Duró poco el pasto sintético de la UDT
A pesar de ser inaugurada en el año de 2022 y estar prácticamente nueva, la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva de Tlaltenango ya presenta un deterioro en su superficie, al desprender parte de la línea que separa el campo jugable a la parte de afuera y que ahora reposa en la banca colgada junto al reglamento de la Unidad Deportiva.
Dicho desprendimiento no solo causa desniveles en el terreno que pueden derivar lesiones entre jugadores, sino también que el resto de la cancha empiece a perder todo el alfombrado.
Otra cancha en este espacio es la de fútbol bardas, de superficie de pasto natural que poco a poco se seca ante una falta de riego.
Además de que los vestidores ya también presentan símbolos de vandalismo y vidrios estrellados después de dos años y una inversión de 12 millones 675 mil pesos.
La Alberca se hunde
Uno de los espacios más importantes de la región es la cancha de fútbol La Alberca, misma que alberga los partidos más importantes de la Liga Municipal de Fútbol de Tlaltenango y que ya empieza a hundirse toda la superficie.
Denunciantes llamaron a NTR Deportes para reportar que el suelo se está yendo para abajo luego de que maquinaria pesada trabajara dentro del campo.
Las condiciones de este terreno de juego han causado en la comunidad de jugadores preocupación pues se sienten al acecho de lesiones, por lo que solicitan la intervención de las autoridades en ambas canchas para evitar algún percance.