Zacatecas. Robos, daños a viviendas, personas alcoholizadas durmiendo en las aceras, vehículos invadiendo la calle, entre otras situaciones, viven los habitantes de las colonias cercanas a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).
Raudel Rivas, secretario del grupo de vecinos de esta zona, describió la preocupación por la seguridad de cada uno de los habitantes, pues explicó que todos los años se viven situaciones graves distintas.
De este modo, el secretario Raudel detalló que la comisión de vecinos buscó a la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) y distintas corporaciones policiales, tanto municipales como estatales, quienes les aseguraron mayor vigilancia durante la temporada de feria.
“Transito del estado nos prometió una grúa permanente en las inmediaciones, además de una ruta para que fluya el trafico, esto para evitar dobles filas y estacionamiento en cocheras, mientras que la policía municipal nos aseguró que darán rondines constantes a lo largo del día”, detalló Raudel Rivas.
Un vecino de la privada Villa Antigua declaró lo siguiente “siempre nos prometen lo mismo, que nos bajarán la luna junto con las estrellas y no habrá trafico, pero los agentes de tránsito van a acepar los billetitos y esto se convertirá en la misma situación de todos los años”.
Raudel junto con los vecinos esperan la atención por parte de las autoridades, de lo contrario los vecinos taparán de manera permanente el acceso a las colonias.