ZACATECAS. Los Tigres de Tepic rugieron fuerte en territorio zacatecano luego de apagarle la fiesta a los Forajidos de Zacatecas y asegurar su pase a la Gran Final de la categoría U-13, tras ganar con una contundente victoria de 33-7.
El Campus UAZ Siglo XXI fue la sede encargada de recibir el emparrillado sabatino, con una apasionada eliminatoria que no terminó de la mejor para los zacatecanos, quienes se quedaron en el camino en su búsqueda del título.
El viaje del conjunto nayarita valió la pena, ya que desde el arranque del partido se mostró mejor en defensiva para anotar el primer Touchdown del encuentro, tras una recuperación que terminó en zona de anotación.
A pesar de irse abajo en el marcador, la porra de Forajidos alentó con mayor fuerza a sus chicos para soñar en una posible remontada ante los Tigres, quienes mostraron mayor garra.
Con un par de anotaciones más por ambas escuadras, nayaritas y zacatecanos se fueron al descanso con un apretado marcador de 20-7, dejando una definición de suspenso.
En el regreso al emparrillado, Tigres comenzó a rugir con más fuerza durante todo el tercer y cuarto episodio en los que volvió a sumar puntos con una ofensiva de miedo que aseguró el triunfo 33-7.
Aunque el marcador terminó cargado totalmente del lado Tigre, el coach nayarita Rene Duarte declaró a NTR Deportes que: “venir a Zacatecas siempre es complicado, hemos tenido malas y buenas, pero gracias a dios hoy fue buena”.
El estratega detalló que el triunfo de su equipo fue gracias al arduo trabajo que vienen realizando, por lo que se declaró listo para la Gran Final en la que aún esperan rival.