Zacatecas. El senador José Narro Céspedes informó que pedirán a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que haga una nueva consulta respecto al proyecto del viaducto elevado para el bulevar metropolitano.
“Entiendo que el resultado que dio a conocer el gobierno es poco preciso. Una encuesta debe ser muy clara: estar de acuerdo sí o no sobre la construcción del segundo piso”, precisó.
Mencionó que solicitarán al rector Rubén Ibarra Reyes que dicha consulta esté a cargo de la Unidad Académica de Economía. También adelantó que acudirán a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conocer la situación sobre la obra y “evitar la rumorología”.
Aunque el proyecto del viaducto elevado ya está licitado, consideró que todavía se puede hacer algo en caso de que una mayoría estuviera en contra de la obra.
“Creo que con esa legitimidad, el gobierno de la República tendría que escuchar y podría entrar la propia Comisión de Derechos Humanos a parar la obra, porque hay una opinión del pueblo”, señaló el senador morenista, quien no descartó que una segunda consulta también pudiera aplicarla el Instituto Nacional Electoral (INE).
POSITIVA, REFORMA AL PJ
José Narro insistió en que será favorable la reforma al Poder Judicial. “¿Por qué el temor de los norteamericanos y los canadienses? ¿Por qué la bolsa mexicana tiene vaivenes? Porque gran parte de los capitales estaban acostumbrados a los privilegios y a la impunidad por la corte”.
Aseguró que no hay riesgo en sus inversiones. “Tienen que sujetarse como todos los mexicanos: nadie debe estar al margen o encima de la ley. Es lo único que se pretende”.
Además, comentó que “el Poder Judicial no puede estar en una burbuja con privilegios” y cuestionó el miedo que tienen respecto a que llegue la democracia con la elección de jueces y magistrados.