OJOCALIENTE. Familiares de Ismael Donovan Murillo Chávez abrieron un fondo a través de la página GoFundMe para solicitar apoyo económico para el traslado de los restos del joven de 27 años de Kentucky, Estados Unidos, a su natal El Tildío, Ojocaliente.
La meta es reunir 10 mil dólares, más de 194 mil pesos, de los cuales solo reunieron 2 mil dólares, casi 39 mil pesos.
En redes sociales postearon una imagen del zacatecano con un mensaje: “necesito de su apoyo económico, ya que el traslado [de mis restos] es algo costoso; por favor apoya para poder volver a mi tierra natal. Sé que hay gente de gran corazón y tengan por seguro que cualquier apoyo dios se los recompensará”.
BUSCABA EL SUEÑO AMERICANO
En entrevista con NTR Medios de Comunicación, Martín Reyes, suegro de Donovan, señaló que solicitó a los socios de la Asociación Ganadera Local (AGL) y a la ciudadanía sumarse a esta campaña para que el zacatecano, que deja a tres hijos en la orfandad, descanse en paz.
Explicó que el joven perdió la vida el 17 de agosto en un accidente automovilístico en Kentucky, y con lo recaudado pudieron trasladar su cadáver de dicha ciudad a Houston, Texas.
Comentó que Donovan tenía algunos meses que cambió su residencia a Kentucky por cuestiones de trabajo, tras varios años de estar en Estados Unidos para sacar adelante a su familia.
“Donovan buscó el sueño americano, llegó a aquel país sin zapatos, pero dios le dio licencia, se instaló y empezó a trabajar para mandar el sustento a mi hija Diana y a mis tres nietos”, precisó Martín Reyes.
Resaltó que la vida en Estados Unidos no es fácil como se piensa, “es una vida correteada, muy exigente y muy estricta, también muy derecha”.
Señaló que hoy solo desea que su yerno llegue finalmente a su comunidad de origen y descanse en paz. Igualmente agradeció a las personas que se sumaron a reunir los recursos para hacerlo llegar a Ojocaliente.
Para apoyar a la causa da click aquí.