ZACATECAS. Gustavo Sánchez Bonilla, director de la Región 2 Federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), reconoció que a una semana de la toma de las instalaciones de la secundaria Benito Juárez, aún no existe un resolutivo por parte de la sociedad de padres de familia, que exige que se cambie de plantel a un alumno agresor.
Enfatizó que están a la espera de que la SEZ, la Comisión Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), padres de familia y los tutores del menor lleguen a un acuerdo durante el fin de semana y así el lunes puedan liberarse las instalaciones.
Destacó que durante esta semana alrededor de 1 mil 300 alumnos, incluidos los de nuevo ingreso, no iniciaron clases por el bloqueo a la escuela.
Los tutores del menor no accedieron a que reciba atención de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).
Sánchez Bonilla consideró necesario que el estudiante reciba este tipo de atención, como parte formativa y educativa.
Reconoció que la región educativa federal ofreció a los padres de familia la posibilidad de reubicar al alumno en otra secundaria, pero esta opción fue negada por los abuelitos del menor, quienes fungen como tutores.
Aclaró que los padres de familia que tienen tomada la institución mostraron empatía ante este caso, por lo que refirió que se busca una alternativa definitiva para que el menor continúe sus estudios.
Señaló que estará al pendiente de este caso, ya que se pretende dar una solución para ambas partes.